domingo, 14 de junio de 2015

MALMÖ & MONEY

Continuando con mi aventura por tierras danesas, al día siguiente decidimos ir a Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia (sí, lo sé...cambiamos de país por una mañana, ¿a qué mola?), que está a tan solo 20 min. en tren desde Copenhague. Nos gustó mucho pasear pos sus calles tranquilas y por su parque que era precioso. Finalmente llegamos a un canal lleno de bares y con muchísimo ambiente que nos conducio a una de las plazas más importantes y donde nos tomamos una cervecita.  Continuamos con nuestra descubierta hasta llegar a una cuquiplaza donde comimos un rico pollo con salsa al curry. (Estaba delicioso)


Esta excursión fue solo por la mañana y después de comer volvimos a coger el tren, llegando a las cuatro a Copenhague donde nos hicimos un café delante de la entrada del Tivoli. Que sería nuestro próximo destino. Visitamos el segundo parque temático más viejo del mundo y nos montamos en una que otra atracción. Aunque si lo llego a saber no lo hago porque nos cobraron 20€ por cada viaje. (¡WTF...que robo!)

Eso era lo que me cabreaba más, en Dinamarca tienen otra moneda, así que por cuatro días no vas aprenderte el valor de ella, solo ibas con la ecuación matemática de 1€ = 7 Coronas danesas. Aunque no te parabas a contar mucho y cuando comprabas algo, lo pagabas sin saber el valor y después cuando hacías las cuentas te ponías las manos a la cabeza por como de caro era todo. Aún así tengo que reconocer que no nos gastamos mucho de lo que no quisiéramos o necesitaríamos, pero vamos, que Dinamarca es cara, demasiado. Así que si vais, preparados para gastar. (mini blúriconsejo, de verdad)

Finalmente, terminamos en un restaurante muy hipster llamado Paludan, fue una recomendación de un amigo y la verdad que muy buena elección. Es un restaurante-librería, muy bonita y la comida deliciosa, eso sí, nota importante: No te esperes que los camareros vengan a la mesa, tienes que ir tu mismo a pedirlo todo en la barra. Terminadas de cenar, nos fuimos a un bar a tomarnos una Calsberg, ya que estábamos en su ciudad y ver un poco el ambiente de noche que se respiraba en la capital.

Os dejo unas cuantas fotos y el vídeo del viaje.


Muchas gracias

- EUQIPO BLÚRINA -

















No hay comentarios:

Publicar un comentario