domingo, 7 de junio de 2015

INAUGURACIÓN DEL MERCAT DEL NINOT

El 19 de mayo se inauguró el Mercat del Ninot, uno de los mercados más antiguos de Barcelona que durante más de dos años ha estado remodelándose el interior. Hubieron muchísimos problemas durante el proceso, uno de ellos y el más grave por el cual se paro la obra, fue la falta de dinero por la crisis. Pero después de este paron y de un año duro de trabajo, el Ninot, vuelve a estar abierto. 


Seguramente diréis por qué os cuento esto. Bueno, básicamente vivo a dos calles de este mercado y ya que es un icono de la ciudad de Barcelona, como puede ser la Boquería (en las ramblas), creo que dedicarle una entrada puede ser muy bueno para darlo a conocer a todos aquellos que no sois de la zona y quizás despertaros el interés de venir a visitarlo.



Aunque se mantiene en su dominio de mercado tradicional con sus paraditas de Carnicería, Pescadería, Frutas y Verduras, Bacaladeria, Pollería... donde los dependientes esperan con una sonrisa a que vayas a comprar y con unos escaparates que dan ganas de comprarlo todo. También encuentras que el nuevo Mercat del Ninot ha hecho zonas degustaciones al lado de las respectivas paradas para comprar. Donde te permiten probar sus productos de primera mano cocinados y servidos en el mismo momento. Por lo tanto, esa es una de las mejores excusas para ir a visitarlo, ya que mientras admiras el mercado, puedes comer unas tapas y probar la materia prima de las paradas, y si  luego, después te gusta siempre puedes comprártelo y hacértelo en casa de la misma forma que lo has probado en la parada.

Ayer dia 6 de junio se hizo la inauguración oficial, con música, bailes y un poco de fiesta. Aprovechando que era un sábado por la mañana y normalmente el horario en el que van muchas familias a comprar. Así que hoy se ha vivido un día muy bonito con todas las paradas abiertas. Además, en el exterior cuenta con más paraditas, pero esta vez son de complementos, de bisutería, objetos para la cocina, libros, ropa de casa y un largo etcétera.

Personalmente, me ha gustado mucho. Es un nuevo mercado que mezcla lo antiguo con lo moderno y es perfecto por si algún día no quieres cocinar pero quieres comer bien. Además en la planta baja han abierto un Mercadona, donde tienes el supermercado para todos los otros productos que necesitas. Así que lo tienes todo en un mismo sitio y disfrutas de lo tradicional con lo convencional. Un mix perfecto.
¡Espero que os haya gustado y muchísimas gracias!
- EQUIPO BLÚRINA -










No hay comentarios:

Publicar un comentario