martes, 2 de junio de 2015

I'M NOT A TOURIST, I'M A TRAVELER

A todos nos encanta viajar, y seamos honestos, cuantos no hemos pensado alguna vez que si viajar fuera gratis, no nos verían el pelo durante una larga temporada. Al menos este es mi caso. Me considero una adicta a los viajes, me encanta coger aviones, trenes o el mismo coche para descubrir nuevos lugares, nuevas culturas y sobretodo vivir nuevas experiencias

En mi corta vida, con sólo 22 años, no puedo decir que haya viajado todo lo que desearía pero tampoco puedo decir que no he viajado. Francamente eso seria faltar al respeto a muchas personas que, por dificultades económicas u otras, no pueden hacerlo. Así que sí, me considero una persona viajera y que cuando tengo la oportunidad de irme, lo disfruto y la vivo entera. 

En mi manera de viajar, a parte de viajar como una turista, perderme por la calles, ver los edificios, zonas más importantes... Lo que más me gusta es integrarme en la sociedad, conocer a la gente del país, vivir el día a día de esas personas tan iguales pero tan diferentes. Conocer a personas, hablar con ellas, hacer intercambio de opiniones, de lenguas, de culturas y sencillamente sorprenderte de lo pequeño que es el mundo y lo miserables que somos. Eso no es siempre fácil de hacer, a veces te sale mejor y a veces te vas más vacío, pero siempre te llevas un recuerdo o una experiencia que sin saber como se quedará en ti, en lo más profundo y siempre lo llevaras en tu corazón


Por supuesto, y quiero destacar, que viajar requiere un esfuerzo económico muy elevado y tiempo para poder hacerlo y posiblemente mucha gente no pueda afrontarlo, pero viajar no es coger un avión y hacerte las Américas. Viajar es salir de tu ciudad, incluso salir de tu barrio y descubrir que hay a tu alrededor, salir de tu zona de confort y encontrarte con otra realidad. Comparar, igualar y descubrir. Hay muchos tipos de viaje: con familia, con amigos, con la pareja, solo, en hoteles, en albergues, mochileros, de caravana, largos, cortos, de relax o de aventuras pero todos tienen un mismo factor en común: TE ABREN LA MENTE

Viajando se aprende y se madura, se cambia y se evoluciona. Siempre dicen que los cambios nunca son buenos pero a veces ese cambio es un "click" en tu cabeza para descubrir un nuevo "Yo", una nueva persona que hay dentro de ti y que se deja entre ver. Viajar te hace grande y te hace más humano, te hace sentir especial, de alguna manera te hace sentir único en este mundo.

Este sentimiento lo llevo conmigo desde hace ya mucho tiempo y cada vez que descubro una ciudad nueva me doy cuenta de lo bonito que es conocer, descubrir y sobretodo entender. Empaparte de nuevas ideas y abrirte nuevos horizontes. Y cuando llegas a casa, cansado pero lleno de nuevos pensamientos y recuerdas todo lo que has vivido, es cuando te das cuenta de la gran suerte que has tenido de poder viajar y descubrir el verdadero sentido de la palabra.




Muchas gracias por leer esta entrada y espero que dejéis comentarios compartiendo qué es lo qué más os gusta de viajar tanto en el blog como en las redes sociales! Y aprovecho para agradecer la gran recibida del blog que tuvo ayer! Mucho amor para todos!



Muchas gracias

- EQUIPO BLÚRINA -

No hay comentarios:

Publicar un comentario