martes, 16 de junio de 2015

HARRY POTTER EXPERIENCE, DONDE LA MAGIA EMPIEZA

Hace unos días fuimos mi hermana y yo a visitar los estudios de Harry Potter que se encuentran cerca de Londres (exactamente a unos 30km, fácilmente accesible en tren). Una vez llegamos a Watford Junction, nos esperaba un shuttle bus de dos pisos, de estos típicos londinenses, decorado de Harry Potter. Estos estudios fueron durante 10 años la casa del equipo de Harry Potter.




Una vez cruzas la puerta de entrada te encuentras con un gran hall lleno de imágenes de los actores, y colgando del techo el Ford Anglia volador el mismo que condujo Harry y Ron a Hogwarts. Mientras esperas para entrar a los estudios, puedes ver la alacena donde vivía Harry en Privet Drive. Una vez dentro, te enseñan un vídeo de unos 15 minutos, donde hablan los tres actores principales. Explican detalles y curiosidades de las grabaciones de las películas. Una vez acaba la proyección, empieza la aventura… detrás de la gran pantalla, ¡aparece la puerta de entrada al Gran comedor! Creo que es de los momentos más emotivos del recorrido, ya que estás pisando ese suelo de piedra dónde pasaron todos los actores! Puedes ver las robustas mesas, los maniquíes vestidos con la ropa de cada casa… los ventanales… la gran chimenea… ¡Todo original! 



Ya pasado el Gran Comedor, te encuentras con todo tipo de decorados utilizados para las películas. Por ejemplo, ves como realizaron el techo de velas para el Gran Comedor, el Palacio de Hielo del baile… También las pelucas y vestidos de otros personajes como por ejemplo de Luna o de Dumbledore. En esta gran sala, descubres las habitaciones de Gryffindor, con sus vestimentas. También está la capa de invisibilidad! 

Seguidamente ves todas las varitas de todos los magos, y enfrente la clase de pociones… También puedes ver la casa de Hagrid y la casa de Ron Weasley. En la casa de Ron se mueven los objetos, ¡muy curioso!



Una de las cosas más sorprendentes fue poder entrar en el Hogwarts Express, y ver todas las cabinas en la que se habían rodado las pelis. Dentro de las cabinas hay todos los objetos que utilizaron, como por ejemplo los caramelos o las ranas de chocolate.

Pasada toda esta zona, después de ver el estudio de Dumbledore, la entrada al Callejón Diagon, el Hogwarts Express y muchos decorados más, se da paso a una zona de descanso donde puedes probar la famosa ¡Cerveza de Mantequilla! De gusto no estaba mala, aunque era muy dulce, y a medida que pasaba el tiempo, había una emulsión sospechosa en la espuma…





Cuando estábamos ya recuperadas, la siguiente zona, es exterior, y aquí se puede ver el autobús noctámbulo, la moto voladora de Hagrid y la puerta de la casa nº4 de la calle Privet Drive.

Creo que lo que más me gustó es la sala de maquillaje y efectos especiales. Aquí puedes ver todas las criaturas de las películas, como Dobby el adorable elfo doméstico. También como se caracterizó a algunos personajes como por ejemplo los goblins. En la zona de efectos especiales se puede descubrir cómo vuelan las escobas, los coches…

La última parte, puedes ver una maqueta de Hogwarts, ésta se utilizó para grabar algunos planos de la escuela. ¡Es impresionante todos los pequeños y minuciosos detalles que hay! 



La visita llega a su fin, después de casi 3 horas de recorrido. Tengo que confesar que no soy muy fan de Harry Potter, y la verdad que me encantó todo y disfruté como si fuera una ultra fan más. Mi hermana, que sí que es muy fan, salió encantada, emocionada.



Recomiendo esta experiencia a todos aquellos que han visto las películas y quieren descubrir lo que se esconde detrás de ellas, y para todos los fans incondicionales. Es una visita obligatoria. 

Os pongo algunos datos de referencia, por si os animáis: 

  • Las entradas solamente se pueden comprar por internet, sin entradas compradas no puedes llegar a los estudios (reservar con antelación ya que normalmente un mes antes ya están agotadas) 

  • Para llegar desde Londres, lo mejor es ir en tren desde London Euston a Watford Junction, y una vez ahí se coje el shuttle bus (£2) 

  • Accesible para silla de ruedas 

  • Restaurante, Wifi, Starbucks, Tienda… y ¡mucha magia! 


Os dejo con una cita que me gustó mucho de J.K Rowling, que se encuentra justo en la entrada a los estudios.



«No story lives unless someone wants to listen.» J.K Rowling


Muchas gracias


- EQUIPO BLÚRINA -

No hay comentarios:

Publicar un comentario